Hoy en día la gente vive con un ritmo de vida muy acelerado, quiere encontrar todo fácil y rápido. Eso aplica también cuando hacen búsquedas en Internet, por lo que te listamos 5 consejos útiles para la estructuración de tu sitio web, que se han convertido en tendencias para el desarrollo de sitios web.

 

1. Menos efectos, más facilidad de navegación

Recordarás los tiempos en los que entrabas a una página web y aparecían unos efectos muy llamativos, banners corriendo de un lado a otro, transiciones entre cambios de página y muchos ‘adornos’ visuales más. Esos efectos en muchas ocasiones consumían tiempo de carga del sitio, y escondían la información clave que la empresa ofrecía.

Todo lo anterior está quedando atrás, como se dijo antes, tus clientes tienen prisa, necesitan que les muestres desde tu página de inicio qué les ofreces y cómo les puedes ayudar a resolver una necesidad.

Así que debes detenerte un poco a pensar ¿Qué prefieres ofrecerles a tus visitantes? Efectos visuales muy llamativos o darles una página web rápida y sin complicaciones para navegar.

 

2. Toma en serio la velocidad de tu sitio web

Hay algunas estimaciones a nivel internacional que indican que, si una página web no carga en menos de 3 segundos, el usuario se desespera y prefiere salir a buscar otra opción.

Lo anterior reafirma nuestro comentario inicial, la gente tiene prisa, no puede esperar mucho tiempo. Entonces, ¿Qué hacer para mejorar la velocidad de tu página web?, existen muchas cosas que se deben revisar, pero hay una en particular con la que debes tener mucho cuidado, asegúrate que el peso de tus imágenes sea lo más bajo que posible, hay ocasiones en que los fotógrafos entregan sus archivos en alta calidad y llegan a pesar 5, 10, 20 Mb y así, con ese peso se suben a la página web, este tipo de prácticas debe ser evitadas, pues el tiempo de carga aumentará, acabarás con la paciencia de tus visitantes y no se quedarán en tu sitio.

Hay muchas otras causas para tener una página web lenta, lo mejor es aplicar una auditoría completa al sitio para determinar los puntos de mejora. Puedes contactarnos y solicitar nuestro servicio de auditoría a tu página web, con gusto te ayudaremos.

 

3. Tendrás ventajas si le respondes a tus clientes de inmediato

Cuando un visitante de tu sitio web ha decidido contactarte, por lo general podemos intuir que fue buena la impresión que le causó el contenido de tu sitio y tienes posibilidades de que haga negocios contigo. Una de las cosas que este cliente espera es que sea mínimo el tiempo de respuesta de tu parte, por lo que te sugerimos que implementes mecanismos de comunicación de rápida atención.

Podemos mencionar, por ejemplo:

Botón de WhatsApp. Ligado a un teléfono móvil de tu empresa, donde puedas contestar prácticamente de inmediato.

Botón de chat en Messenger. Aprovecha que tu cliente potencial pasa muchas horas en redes sociales, podrías atenderlo también por ahí.

Chat en vivo. Si quieres tener un servicio un poco más profesional, puedes implementar un chat de venta en tu página web, hará que tu cliente resuelva de inmediato sus dudas cuando estés conectado, lo que aumentará la posibilidad de concretar una venta.

 

4. Prioriza la versión móvil de tu web

Está muy claro, se estima que más del 60% de los visitantes, ingresarán a tu página web desde un teléfono inteligente. Debes asegurarte que la visualización de tu página en móviles funcione perfectamente, cuida que el tamaño del texto sea el óptimo y evita a toda costa que tu usuario tenga que deslizarse a la izquierda o la derecha de su pantalla, la navegación en un celular deberá ser únicamente hacía arriba o hacia abajo.  Si ya cuentas con una página web, en esta herramienta gratuita de Google podrás verificar si tu página está preparada para su visualización desde un móvil.

 

5. Piensa siempre en el usuario

Este es un trabajo arduo que deberás hacer antes de iniciar el desarrollo de tu sitio web, dependiendo del producto o servicio que ofrezcas, deberás definir un perfil de cliente lo más cercano a la realidad, deberás tomar en cuenta su edad, sexo, situación socio-económica y muchas variantes más. ¿Para qué?, es muy sencillo, debes hacer una página web que ‘hable’ con tu cliente de acuerdo a su perfil.

Te recomendamos que cuando termines la primera versión de tu web, reúnas a algunos de tus clientes físicos y les pidas que naveguen en tu web, que te digan qué les gusta, pero sobre todo, que te digan qué podrías mejorar, esto te ayudará mucho para elevar la aceptación de tu sitio web entre tus potenciales clientes.